Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting Gratis - Registro Dominio .Com - Fotolog - Mail Gratis - Buscador - Clasificados Gratis
 
 
Facultad de Ciencias Biológicas - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo  
line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 
Calcio y vitamina D frente al cáncer de mama

Las mujeres que consumen cantidades elevadas de calcio y vitamina D parecen tener un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama antes de la menopausia, según un estudio del Brigham and Women's Hospital de Boston y de la Harvard Medical School (Estados Unidos), que se publica en "Archives of Internal Medicine".

Los investigadores evaluaron más de 10.500 mujeres premenopáusicas y casi 20.000 mujeres posmenopáusicas que formaban parte del Women's Health Study. Al inicio de la investigación (1993 a 1995), las participantes completaron un cuestionario sobre sus antecedentes médicos y estilo de vida, además de un cuestionario sobre consumo de alimentos, que detallaba la frecuencia con la que consumían bebidas y suplementos durante el año anterior.

A lo largo de diez años de seguimiento medio, 276 mujeres premenopáusicas y 743 posmenopáusicas desarrollaron cáncer de mama. El consumo de calcio y vitamina D se asoció con una ligera disminución en el riesgo de cáncer de mama antes de la menopausia, pero no después. Esta reducción en el riesgo fue más acusada entre aquellas mujeres premenopáusicas que presentaban los tumores de mama más agresivos.

Archives of Internal Medicine 2007;167:1050-1059

Fuente:

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=49434&mail=Si

 
 

 
NOTICIAS
Las noticias científicas más relevantes recopiladas en el web.

NCBI
Busca en la base de datos del National Center of Biotecnology Information of United States.

FREE MEDIC JOURNALS

Lo que quieras búscalo en las más prestigiosas revistas científicas del mundo.

UNPRG
Web de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

BIOCADENA
Bioclub Amigos de la Naturaleza.