Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting Gratis - Registro Dominio .Com - Fotolog - Mail Gratis - Mail List - Clasificados Gratis
 
 
Facultad de Ciencias Biológicas - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo  
line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 
Relacionan la dieta elevada en colesterol con un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer

El consumo de alimentos ricos en colesterol, como mantequilla, carne roja o queso seco, aumenta el riesgo de desarrollar Alzheimer, según un estudio realizado por científicos australianos.

Los expertos, del Prince of Wales Meäical Research Institute de Sidney, han hallado que ese tipo de alimentación favorece la fabricación en el cerebro de las proteínas beta-amiloides, vinculadas al Alzheimer. Por otra parte, se sabe que el uso de estatinas para rebajar los niveles de colesterol también reduce el riesgo a largo plazo de padecer la enfermedad neurodegenerativa.

Los investigadores hicieron un experimento con ratones de laboratorio y constataron que, tras alimentarlos durante un tiempo con una dieta rica en colesterol, sus cerebros producían una mayor cantidad de beta-amiloides. Después hicieron varias pruebas con células cerebrales humanas y animales para analizar cómo regulaban sus niveles de colesterol.

Los científicos hallaron que las proteínas ABC también están presentes en las células cerebrales. Posteriormente comprobaron que si aumentaban los genes de estas proteínas en las células humanas y animales disminuía la fabricación de proteínas beta-amiloides.

El Dr. Brett Garner, uno de los autores del estudio, señaló en un comunicado que los fármacos que incrementan la producción de proteínas ABC podrían también contribuir a reducir la progresión del Alzheimer.

La directora de investigación de la Alzheimer Society del Reino Unido, Susanne Sorensen, expuso que este tipo de investigaciones son importantes para ver cómo el colesterol puede contribuir al desarrollo de la enfermedad. "Existen ya muchas pruebas de que tener unos niveles elevados de colesterol es un factor de riesgo para el desarrollo del Alzheimer y de la demencia vascular", afirmó. "Nuestro mensaje es que un corazón sano (a través de una dieta equilibrada) conduce a una mente sana", concluyó.

Fuente:

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=48179&mail=Si

 
 

 
NOTICIAS
Las noticias científicas más relevantes recopiladas en el web.

NCBI
Busca en la base de datos del National Center of Biotecnology Information of United States.

FREE MEDIC JOURNALS

Lo que quieras búscalo en las más prestigiosas revistas científicas del mundo.

UNPRG
Web de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

BIOCADENA
Bioclub Amigos de la Naturaleza.