|
Investigadores de la Harvard Medical School (Estados Unidos) informan de que un aumento en el consumo en la dieta de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 podría prevenir enfermedades oculares como las que sufren los niños prematuros o los enfermos de diabetes. Así lo indica un estudio que se publica en “Nature Medicine”.
Muchas de las enfermedades que amenazan la visión como la retinopatía de prematuridad y la retinopatía diabética muestran un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos del ojo.
Los investigadores, dirigidos por el Dr. Lois Smith, estudiaron la influencia de los ácidos grasos omega-3 sobre la pérdida de vasos sanguíneos y su reaparición después de una lesión en la retina de ratones. Los científicos descubrieron que el aumento de los ácidos derivado de la dieta o métodos genéticos supuso una limitación del crecimiento patológico de los vasos sanguíneos al reducir la producción de mediadores inflamatorios en el ojo.
En las dietas occidentales a menudo son escasas en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y los niños prematuros carecen de esta molécula, que se transfiere de la madre al feto durante el tercer trimestre del embarazo. Por ello, los suplementos de ácidos grasos omega-3 podrían ayudar a prevenir la retinopatía.
Nature Medicine 2009;doi:10.1038/nm1591
Fuente:
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=49815&mail=Si
|